Coronavirus

Cómo reforzar el sistema inmunológico rápido

Mantén un organismo sano en medio de la pandemia por coronavirus.

En tiempos en los que el mundo se enfrenta a la pandemia del nuevo Coronavirus, tener nuestro sistema inmunológico fortalecido es crucial y por eso es necesario incluir en nuestra dieta, alimentos que nos ayuden a fortalecerlo de forma rápida.

Este sistema está constantemente activo, descubriendo qué células pertenecen a su cuerpo y cuáles no. Esto significa que el organismo necesita dosis saludable de vitaminas y minerales para mantener su energía en funcionamiento.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: estos son los alimentos más ricos en vitamina C

Las vitaminas C, A, E, D, Omega 3, así como los probióticos, el potasio y el fósforo ayudan a que nuestras defensas estén fortalecidas.

¿Cómo logramos que nuestro sistema inmunológico se refuerce rápidamente?

La alimentación es la clave. Para que nuestro organismo sea fuerte frente a virus y bacterias debemos consumir alimentos saludables con las vitaminas pertinentes, pero además debes cambiar algunos hábitos comunes en la sociedad actual.

Prepara jugos con frutas mezcladas

Jugo de zanahoria, manzana y naranja

Contiene vitaminas A, B-6 y C, potasio y ácido fólico, perfecto para combatir la anemia, fortalecer la inmunidad y prevenir el contagio de virus.

Jugo de albaricoque naranja y uvas

Es rico en vitamina C y también contiene vitamina E, potasio, calcio y hierro, lo que hará que tu hemoglobina suba.

Jugo de mango, girasol y almendras

Es una bebida rica en hierro, calcio, potasio, yodo, zinc y otras vitaminas como la A, K y E. Este jugo es antioxidante.

Cambia tus hábitos

Haz ejercicio

Ayuda a que el organismo se active, esto produce mayor movimiento en las hormonas y la activación del sistema inmune.

Hidrátate

El agua siempre es clave en el funcionamiento de cuerpo, por eso es importante tomar 8 vasos al día ayudará a darle más impulso a nuestras defensas para que aceleren su acción.

Descansa

Las horas de sueño son importantes, parte de nuestro organismo descansa, por lo que da oportunidad a que las defensas trabajen mejor.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos