Noticias

ATM: todo lo que debe saber sobre la restricción vehicular en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) ha hecho una aclaración sobre la restricción vehicular en la ciudad. Ayer, las autoridades ampliaron el horario del toque de queda en Guayas, donde se concentran la mayor parte de los 187  casos positivos de COVID-19 en el país.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en una rueda de prensa virtual que el toque de queda, que rige en el país entre las 21:00 y las 05:00, comenzará a las 16:00 en Guayas.

  1. Los vehículos particulares se rigen por el sistema de placas y solo pueden circular estrictamente para abastecerse de víveres y medicinas.
  2. Todo vehículo de carga liviana, pesada o expresos de personal (operativo y/o administrativo), de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene, con el salvoconducto autorizado, pueden circular independientemente del dígito de placa y del toque de queda.  Es necesario que estos sectores prioricen su personal y por la emergencia los doten del traslado respectivo a través de expresos.
  3. Los vehículos de carga del sector exportador e importador, pueden circular normalmente con el salvoconducto autorizado, sea durante la restricción por placas o en el horario del toque de queda. Su personal operativo y administrativo debe ser priorizado y trasladado con expresos.
  4. Los vehículos de Médicos, enfermeros y todo personal hospitalario público o privado, podrá circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando solo su credencial de la institución a la que pertenece. En el caso de que el vehículo sea de otra persona, deberá contar con salvoconducto.
  5. Los vehículos personales e institucionales de quienes laboran en Medios de Comunicación y Telecomunicaciones, deberán ser priorizados en lo administrativo y operativo para poder circular sin restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando el salvoconducto autorizado y su credencial.

Salvoconducto

De acuerdo con la ATM, si no puede obtener el nuevo formato en www.gob.ec se acepará el anterior, pero es imprescindible que mantengan las credenciales que demuestren que laboran en el sector de salud, alimentación, comunicación y exportación.

Video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos