Toque de queda se amplía desde las 16:00 en Guayas por coronavirus que se multiplica

Por Metro Ecuador

El toque de queda regirá a partir de las 16h00 en la provincia del Guayas desde este miércoles 18 de marzo. El vicepresidente Otto Sonnenholzner informó la medida a través de un rueda de prensa virtual la tarde de hoy.

Hay un incremento en Guayas que nos preocupa. Especialmente en Samborondón, Guayaquil, Daule y Durán. Esto nos obliga a tomar decisiones adicionales”, señaló el vicepresidente.

De ese modo, “para Guayas el toque de queda va a empezar a las 16:00, esto será hasta el próximo lunes”, precisó Sonnenholzner. La medida regirá hasta las 05.00 del siguiente día.

“No podemos salir a hacer turismo los guayasenses dentro de la provincia. La única forma de contener esta situación es que ustedes pongan de su parte”.

Otra de las medidas es que ninguna persona podrá salir ni entrar de la provincia del Guayas, "habrá total aislamiento", señaló el Vicepresidente. Esto no aplica para los camiones de carga de alimento y medicina

Por su parte, la ministra del Interior María Paula Romo señaló durante la rueda de prensa que: "Vamos a ver estos números crecer. Hay que bajar el número de contagios para que las personas graves sean menos y alcancemos a atender el número de contagios”.

"La restricción rige desde hoy a las 16:00 para toda la provincia del Guayas. Tendremos más horas de restricción en una provincia que requiere más radicalidad”, añadió Romo.

Del mismo modo, el gobernador de Guayas Pedro Pablo Duart, se pronunció sobre la medida en su Twitter. Él indicó en la red social que desde el jueves 19 de marzo, el toque de queda en la provincia será desde las 14:00. Sin embargo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner no confirmó ese horario durante su intervención. 

En el resto del país, las disposiciones son las mismas. El toque de queda se mantiene desde las 21:00. Solo para Guayas se cambia el horario e irá alterándose, según lo dispongan las autoridades.

Te puede interesar

Así pasan los días Shakira y su familia en la cuarentena por el coronavirus

La barranquillera y su familia se distraen con deportes intelectuales como el ajedrez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo