Noticias

18 de marzo: tercer fallecido por coronavirus en Ecuador; la cifra de contagiados es de 168

La directora general del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó la tarde de este 18 de marzo sobre el tercer fallecido por coronavirus en Ecuador. Se trata de un paciente de 63 años que estaba hospitalizado en Guayaquil y no tiene relación con el caso primario.

Ocles agregó que el señor se encontraba bajo vigilancia médica y que más detalles del deceso los proporcionará el Ministerio de Salud Pública. 

Vale recordar que la primera muerte por COVID-19 en el país se conoció el 13 de marzo y se trató de la paciente cero. Una mujer de 71 años que llegó al país el 14 de febrero desde España. 

Recomendados

La segunda muerte por el virus en Ecuador, que se notificó el 14 de marzo, fue la hermana del caso primario. La mujer estaba en aislamiento en su casa desde hace 12 días y al principio tenía síntomas leves. Pero al enterarse del deceso de su hermana, su salud empeoró. 

Cifras de COVID-19 en el país

En rueda de prensa, Ocles detalló que son 168 casos confirmados de coronavirus en el país, siendo el incremento en Guayas y en Pichincha hay cuatro nuevos: en total son 12 en esa provincia.

El cerco epidemiológico es de 575 personas, 312 son casos descartados y 283 son casos sospechosos. Hasta la fecha se han tomado 762 muestras de COVID-19. 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos