cuenca

Se suspende labores a 22 empresas en Cuenca

Establecimientos que incumplen el Estado de Excepción son suspendidos por el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo Zonal 6 suspendió la actividades de 22 empresas de la localidad, que no cumplieron con la disposición durante el Estado de Excepción.

De acuerdo al Gobernador del Azuay, Xavier Martínez, dentro de esta primera instancia solo fueron suspendidas, pero si llegase a existir reincidencia serán sancionadas bajo el Decreto 8, que indica sanción de 3 a 22 salarios mínimos.

 

Recomendados

DECRETO:

El Ministerio de Trabajo dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1017 emitido por el presidente Lenin Moreno, el cual restringe la circulación de los ecuatorianos y dispone la suspensión de la jornada laboral presencial, salvo las instituciones y servicios autorizados bajo Decreto Presidencial, cumplió con los operativos.

A más de las inspecciones que estamos realizando y por la cantidad de consultas que nos hacen llegar ponemos a su disposición los siguientes canales de comunicación que estarán atendiendo a través de la modalidad Teletrabajo para receptar sus denuncias y dar asistencia inmediata a sus consultas, dijo Xavier Bermúdez, director de Trabajo Zona 6.

Operativos:

Además, durante los controles se constató que los bancos y otras instituciones autorizadas bajo Decreto Presidencial tengan implementos de seguridad para precautelar la salud de los trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos