Noticias

Quito: Policía fue agredido en operativo de desalojo de ciudadanos de la vía pública

Este 18 de marzo, un policía fue agredido durante un operativo de desalojo de ciudadanos de la vía pública en el sector de la Ferroviaria, al sur de Quito. El hecho dejó una persona detenida y el video ya se ha viralizado en redes sociales.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un parte policial, los uniformados estaban retirando de la vía pública a un grupo de personas que estaban aglomeradas. Específicamente en las calles Muisne y Puerto Príncipe, zona cubierta por el subcircuito Ferroviaria 6, del Distrito Eloy Alfaro.

Ante la emergencia sanitaria y las medidas anunciadas por el gobierno para frenar la propagación de coronavirus, «se les solicitó que ingresen a sus domicilios pero hicieron caso omiso y se burlaron de la petición», reza el texto.

Video del incidente

Acto seguido, los ciudadanos comenzaron a retirarse pero «llamaron a familiares» y protagonizaron un escándalo en la calle. «Por lo que haciendo uso progresivo de la fuerza, para tratar de calmar los ánimos, un ciudadano lanzó una piedra» que produjo un corte en el occipital derecho del policía.

El ciudadano Rodolfo R. es señalado como responsable de la pedrada y fue aprehendido. Mientras que se desalojó del espacio público a más de diez personas.

Lee la edición digital

Tags

Lo Último