Noticias

Otto Sonnenholzner explicó por qué Guayas tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en Ecuador

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner  explicó por qué Guayas tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en Ecuador. Al cierre de esta edición, en esa provincia se verificaron 128 casos de los 168 confirmados en todo el país. 

«Mucha gente estaba de vacaciones. Al retorno de estas personas ya regían las medidas de aislamiento obligatorio, pero mucha la incumplió», dijo el segundo Mandatario en una entrevista para CNN en Español. 

De las 128 personas que dieron positivo para COVID-19 en Guayas, 7 están en Daule, 9 en Durán, 2 en Empalme, 88 en Guayaquil, 1 en Milagro y 21 en Samborondón de acuerdo al último reporte de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

Más temprano, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el toque de queda, que rige en el país desde el 17 de marzo entre las 21:00 y las 05:00, comenzará a las 16:00 a partir del 18 de marzo en Guayas. Esto como parte de las medidas que se aplican en la provincia para frenar los contagios.

Recomendados

Por otro lado, Sonnenholzner  detalló que hay 1.000 camas que pueden apoyar para pacientes que tengan que tratarse con coronavirus en hospitales.

«Hoy enfrentamos una situación económica compleja, pero créame que es un aliento que los ecuatorianos somos capaces de salir de situaciones adversas (…) La vacuna para el coronavirus está en manos de todos», reiteró. 

Sobre el aspecto económico señaló que el Gobierno está trabajando con organismos multilaterales para poder establecer opciones de financiamiento en medio de una situación compleja.

Video relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos