Noticias

Morales coordina acciones para asegurar abastecimiento de productos en Guayas

Prefecto Carlos Luis Morales coordina acciones para asegurar abastecimiento de productos en Guayas y respalda medidas para prevenir coronavirus

El prefecto Carlos Luis Morales participó en la reunión que convocó el gobernador Pedro Pablo Duart con alcaldes del Guayas y diversas autoridades nacionales y locales.

Ante las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, la mesa de trabajo acordó garantizar la provisión de alimentos y el acatamiento de las medidas que entran en vigencia con el estado de excepción y el toque de queda.

Morales y las demás autoridades llegaron hasta las instalaciones del ECU 911, en La Puntilla (Samborondón), siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Lenín Moreno, de coordinar acciones a nivel local y provincial, para contener la expansión de la pandemia mundial.

Recomendados

Previo a la reunión, el jefe del Gobierno del Guayas ratificó su mensaje de unidad provincial para poder enfrentar la enfermedad que en Ecuador registra 111 casos -81 de ellos en Guayas- y que deja hasta el momento dos víctimas mortales. “La provincia va a salir adelante estando todos juntos”, dijo Morales.

Tras una hora que duró el encuentro, Morales anunció que se concretó el trabajo en equipo y coordinado de la Gobernación, el Gobierno del Guayas, los municipios, la Policía, la Comisión de Tránsito, los Bomberos, la Cruz Roja, entre otras instituciones, para respaldar las medidas gubernamentales y asegurar su cumplimiento para preservar la salud de todos.

Así, se garantizará el abastecimiento de víveres, pues se mantiene la disposición de que sigan funcionando centros de abasto, así como de servicios sanitarios y farmacéuticos. Para ello, se desarrollarán los controles pertinentes. “Guayas no se va a desabastecer de alimentos.

LÍNEA DE CUSTODIA

La Policía va a custodiar la línea de producción, desde la salida de los productos agrícolas del campo hasta los puntos de abastecimiento”, aseguró Morales.

Además, se velará por el cumplimiento del toque de queda, que rige desde este martes a partir de las 21:00.

Eso implica que las instituciones públicas y privadas se deben acoger a la restricción de la jornada laboral.
Durante el encuentro, los alcaldes presentaron reportes de cada una de las situaciones que se viven en sus cantones y explicaron que algunos de ellos aún no han activado el COE cantonal.

El burgomaestre de Naranjal, Luigi Rivera, garantizó que en su cantón se tomarán las previsiones delineadas por el Ejecutivo Nacional. El llamado a su comunidad fue para mantener la calma.

Su colega de Santa Lucía, Edson Alvarado, dijo que si bien hay preocupación porque Guayas concentra la mayor parte de los casos de coronavirus o Covid-19, dijo que se cuenta con el respaldo de la Policía y la CTE para que se acaten las disposiciones gubernamentales. En el caso de las zonas rurales, dijo que se mantendrán las actividades para poder garantizar el abastecimiento de productos.

Morales, en tanto, se comprometió a mantener permanente contacto con los burgomaestres.

“Hay que tomar las previsiones del caso y ser disciplinados con las disposiciones del Gobierno… Estamos activados con el COE provincial y estamos atentos a las disposiciones del COE Nacional, todos alineados ante la emergencia”, agregó.

Finalmente, el prefecto Morales ratificó su llamado a la calma y a la responsabilidad de los guayasenses, para evitar que el coronavirus se siga propagando en la provincia y en el país, así como a no dejar de trabajar en la obra pública ante la estación invernal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos