Jorge Yunda pide a taxistas que utilicen "plástico" que separe al pasajero del conductor

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió a taxistas que utilicen un plástico que separe al pasajero del conductor. Además, el chofer deberá portar mascarilla. Esta medida es para evitar el contagio de coronavirus en la ciudad y el país. Así lo dijo este 18 de marzo mediante una rueda de prensa virtual.

"Los taxistas deben utilizar un plástico que separe el conductor de los ocupantes; y desde luego todos deben ponerse mascarillas para evitar contacto y contagio. Todos deben tomar las medidas necesarias", señaló la máxima autoridad de la ciudad.

Por otro lado dijo que el uso de la mascarilla es de forma obligatoria en Quito. "Todos los ciudadanos deben ponerse mascarilla; también puede ser un pañuelo, bufanda o cualquier pedazo de tela. La intensión es cubrir nariz y boca. Pues en China disminuyó un 35% el contagio por esa medida". 

No despilfarrar el agua potable

Yunda exhortó a las personas a no "despilfarrar" el agua potable e hizo un llamado a utilizar el líquido vital de forma responsable. "Ahora es cuando más necesita. No es que vamos a escatimar para el lavado de manos o alimentos pero no se puede dejar el grifo abierto si no se utiliza". 

En ese sentido recalcó que se mantienen las medidas anunciadas la noche del lunes sobre la restricción de circulación y entre otras.

Por otro lado informó que se ha destinado unidades de transporte gratuitas para que personal de salud, fábricas, médicos y otros se trasladen a sus sitios de trabajo. Asimismo, se les entregará gel antibacterial en los buses y también deberán movilizarse con mascarilla. "Las unidades serán desinfectadas", dijo.

El Alcalde detalló que si una persona ve a otra en situación de calle o un adulto mayor que requiera de apoyo puede llamar al 911 para de inmediato activar un protocolo de apoyo.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo