Estado de excepción: Sí atenderán ventanillas en casos de apremio por demanda de alimentos

Por Metro Ecuador

EL Consejo de la Judicatura habilitó ventanillas que atiendan casos de apremio por demanda de alimentos. La entidad informó la decisión a través de un comunicado enviado este miércoles 18 de marzo.

El director general del Consejo de la Judicatura, Pedro Crespo, dispuso que se habiliten ventanillas que atiendan trámites relacionados con lo mencionado.

El objetivo es garantizar, durante la emergencia sanitaria COVID-19, los principios constitucionales de tutela efectiva, debido proceso y, derecho a la libertad en casos de apremio por deudas de alimentos, señaló el comunidado.

La Presidenta del Consejo de la Judicatura, María Del Carmen Maldonado, señaló que "atendemos los casos de apremios, solicitud y cumplimiento de pagos por alimentos. Contamos con una ventanilla en las Unidades de Flagrancia".

En las ventanillas se atienden trámites que van desde la solicitud de revisión de apremio, fórmula de pago, cancelación total de la deuda; y solicitud de libertad para el alimentante que ha cumplido el apremio, así como el pago de sus obligaciones.

Estado de excepción: Sí atenderán ventanillas en casos por demanda de alimentos

Una vez que se reciba el pedido en ventanilla, el funcionario de flagrancia se comunicará por vía telefónica o cualquier otro medio con el juzgador que conoce la causa y con su respectivo secretario para que procedan como corresponda en derecho

 

Puedes leer

Así pasan los días Shakira y su familia en la cuarentena por el coronavirus

La barranquillera y su familia se distraen con deportes intelectuales como el ajedrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo