Noticias

Cynthia Viteri: “Soy la responsable de haber impedido que el vuelo aterrice”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aclaró lo ocurrido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo este miércoles. Cuando un vuelo de Iberia intentó aterrizar, autos y personas de la ATM impidieron que lo haga. «Asumo la responsabilidad de haber mandado a vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice en Guayaquil con 11 pasajeros desde Madrid», mencionó Viteri.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas rechazó las acciones tomadas por la alcaldía que «dificultan la actividad aérea planificada… Rechazamos cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país», se lee en el comunicado.

Pero Viteri aclaró que le advirtió la mañana de este 18 de marzo al Ministro de Transporte y al Vicepresidente de la República que no iba a aterrizar ningún avión desde Europa, peor a quedarse gente.

Recomendados

Pista del aeropuerto de Guayaquil

«Les dije: si esto se da, señores yo me tomo la autopista. Y lo hice. Asumo la responsabilidad de proteger la ciudad. Yo no quise difundir los videos, lo hizo público el Gobierno para hacer, entre paréntesis, un escándalo», sentenció.

Mencionó su rechazo por traer a los extranjeros hasta Guayaquil, ciudad donde el virus se ha propagado rápidamente.  «Hagan en el teatro que quieran. Ustedes tienen a 200 europeos en el Aeropuerto de Guayaquil exponiendo al personal y a esta ciudad que es la más afectada”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos