Cuatro meses de cárcel para persona que incumplió la restricción de circulación en Vínces

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que una persona fue sentenciada a cuatro meses de cárcel por incumplir restricción de circulación en Vínces, provincia de Los Ríos; donde hay 10 casos de coronavirus. Esta medida ha sido anunciada por el Gobierno para prevenir la propagación de la enfermedad en el país.

La Fiscalía General del Estado, de su lado, detalló que procesó a Cristopher M. H., por "incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente". Y por no acatar el Estado de Excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. Por ello recibió una sentencia de cuatro meses de prisión.

Sentencia a 4 meses de cárcel/Fiscalía

Por otro lado, Romo en una cadena nacional reiteró que la restricción de circulación en Guayas comienza a las 16:00 y hasta las 05:00 del día siguiente. En esa provincia hay 128 casos de coronavirus.

Señaló que la tarde de este 18 de marzo han tenido flexibilidad con el desplazamiento de personas que no conocían de la medida o se enteraron muy tarde de la medida anunciada este miércoles.

"Mañana (19 de marzo) la medida, los controles y las sanciones no tendrán ninguna flexibilidad ni aunque se trate de minutos. No podemos permitir más contagios porque vamos a saturar el sistema de salud", enfatizó la ministra. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo