Coronavirus: Hoy no circulan autos con el último dígito par en la placa

Por Metro Ecuador

Este miércoles 18 de marzo Ecuador vive su segundo día de cuarentena para frenar los contagios de coronavirus en el país. El presidente Lenín Moreno ordenó de manera obligatoria a toda la ciudadanía a quedarse en casa y ejecutar todas las tareas desde el hogar.

La disposición de restricción de movilidad comienza este miércoles 18 de marzo y no circulan autos con el último dígito par en la placa. La medida es para todo el país. Es decir, es el día permitido de circulación para vehículos cuyo último dígito de placa es impar. Este beneficio se podrá repetir el día viernes y el domingo.

Sin embargo cabe recordar nuevamente que, todo vehículo particular tiene restricción, salvo motos para circulación de alimento o medicinas con un solo pasajero, taxis y distribuidores de gas; podrán circular: martes jueves y sábados cuya placas sean pares y lunes, miércoles, viernes y domingo impar y cero.

El coronavirus en Ecuador ha dejado dos muertos y 111 contagios confirmados. Ayer 17 de marzo, se confirmó que ya existe contagio comunitario, es decir que hay casos diferentes a los pacientes importados, por lo que es importante que la ciudadanía que mantenga en casa.

Además recuerde que el toque de queda desde las 21:00 de cada día hasta las 05:00, por lo que si tiene que movilizarse y la placa de su vehículo se lo permite, debe hacerlo entre las 05:01 a las 20:59, pero solamente si es muy necesario o por alguna emergencia. La consigna es quedarse en casa por su salud y de todos los ecuatorianos.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo