Noticias

Coronavirus en Ecuador: Se realizaron 10 fiestas en el sur de Quito

El Director del Servicio Integrado ECU 911, Juan Zapata, informó que durante la noche del 17 de marzo cuando regía el toque de queda a nivel nacional, se realizaron 10 fiestas en el sur de Quito. 

«No es posible que ante esta emergencia sanitaria y lo que está viviendo el mundo, la gente sea tan inconsciente. Es imposible poner un militar o policía a cada uno, por favor pongamos de parte«, indicó el director donde también manifestó que la carga vehicular sí ha disminuido pero no lo que se esperaba. «La gente sigue saliendo de sus casas».

Por su parte la directora nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, también se refirió a este tema y pidió más seriedad a la ciudadanía. «No son días de feriados, estamos en emergencia», aclaró. 

Recomendados

La ministra de Gobierno, María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter que 12 personas fueron detenidas y 99 autos retenidos por incumplir el toque de queda la noche del 17 de marzo del 2020.

Saldo de detenidos por toque de queda

 

Además se realizaron 916 operativos de control de precios, se suspendieron 30 eventos y nueve clausuras.

Por otro lado, la secretaria de Riesgos aseguró que ya la la Cancillería de Ecuador y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están trabajando en los test rápidos de Covid-19.

Ecuador aumentó a 155 sus casos de coronavirus en Ecuador. La mayoría están concentradas en Guayas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos