Controles vehiculares en Quito tras restricción. Hoy sí habrá sanciones

Por Metro Ecuador

A partir de las 06:00 de este miércoles 18 de marzo de 2020, comenzó la restricción vehicular para todos los autos particulares a nivel nacional. En Quito, desde 12 puntos del Distrito se realizan controles y operativos donde solicitan a los conductores que presenten su salvoconducto para poder circular. Hoy solo pueden transitar autos con placa impar.

El comandante Jonathan Luzuriaga quien se encuentra en el punto de control en el sector de La Marín indicó que la afluencia de vehículos ha disminuido considerablemente en la capital, pero de igual forma se han encontrado con autos con placa par y se los ha detenido.

"Les decimos que si tienen el salvoconducto, se trasladen a realizar lo que tienen que hacer y regresen de inmediato a sus casas. Existe todavía carga vehicular, debemos hacer más conciencia. Siempre hay motivos, causas, pretextos para salir, dicen que solo se van cerca y los estamos haciendo regresar. Desde hoy sí se aplican sanciones y los agentes de tránsito son los encargados de dar la citaciones correspondientes", agregó el gendarme.

Los controles están en 12 puntos del Distrito: Avenida de Los Shyris y Portugal, redondel del ciclista, entrada a Carapungo, redondel El Trébol, Morán Valverde, occidental sector San Carlos, La Marín. 

El Municipio de Quito anunció este martes que penalizará con multas que van de los 100 a los 6.000 dólares a los ciudadanos que infrinjan las disposiciones de cuarentena en la capital de Ecuador, adoptadas para hacer frente al COVID-19.

Sanciones:

-Si no se respeta la restricción del uso del espacio público sin autorización, será sancionada con una multa de 100 dólares.

-El empleo del espacio público para actividades comerciales y el consumo de bebidas alcohólicas serán penados con 200 dólares de sanción, respectivamente

-A quien realice una actividad económica dentro de las permitidas pero que no cuente con la Licencia Única de Actividades Económicas, (LUAE) vigente, podrá afrontar multas que van desde los 400 a los 600 dólares para una primera categoría, y de 2.000 a 3.200 dólares en una segunda.

-Los comercios de tercera categoría que no dispongan de la LUAE en regla podrán ser multados con una sanción económica que va de los 3.600 dólares a los 6.000, refirió el comunicado.

-Comerciantes autónomos que realicen actividades dentro de las permitidas (expendio de productos de primera necesidad o medicinas) pero que posean un Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), caducado, serán sancionado con una multa de 20 dólares.

– Respecto a la ordenanza "Hoy no circula" que regula la circulación de los vehículos en el núcleo urbano más transitado de Quito en función de los números de placa, aquellos conductores que infrinjan la medida en función de nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, serán sancionados con una multa equivalente al 15 por ciento de un salario básico, 60 dólares. En caso de reincidencia por segunda ocasión, la penalización ascenderá al 25 por ciento del salario básico unificado, 100 dólares, y por tercera vez, el equivalente al 50 por ciento de esa mensualidad mínima, es decir, 200 dólares.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo