Noticias

Alexandra Ocles: “Los casos de coronavirus de Santa Elena se trasladaron a Guayas”

A las 10:00 comenzó la rueda de prensa virtual con la Directora Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, donde detalló nuevos datos de los casos de coronavirus en Ecuador. La cifra aumentó a 155 casos, donde Guayas tiene el 76% de los casos y Bolívar presentó sus dos primeros contagios. El cerco epidemiológico es de 450 personas.

PUBLICIDAD

Ocles señaló que se ha realizado una variación (de términos) en el boletín mientras se confirma el número de personas que están en el cerco epidemiológico. «Este es un proceso más lento». El nuevo informe de casos emitido esta mañana dice que 139 realizan el aislamiento domiciliarios, nueve están hospitalizados de forma estable y cinco infectados se encuentran con pronóstico reservado en el hospital y 235 se encuentran con sospecha de COVID-19.

coronavirus

Por otro lado se le preguntó que pasó con los tres casos de coronavirus en la provincia de Santa Elena y la ministra explicó que esas personas fueron trasladadas a Guayas, debido que de esa provincia es su procedencia. «En Santa Elena teníamos 3 casos, pero fueron trasladados a Guayas. Hay mucha movilidad porque los casos son trasladados a la provincia de residencia”, agregó. 

Aumento de casos en Guayas:

«Nos preocupa lo que pasa en Guayas. Muchos de los casos confirmados vienen de contactos en el exterior”, dijo sobre al aumento de 114 casos en la provincia costera. «Si no respetamos las medidas vamos a tener un incremento mayor. Es fundamental insistir en ser disciplinados. Nuestras familias están encerradas en las casas”, agregó.

Rango de edad de 20 a 49 años:

La Directora de Gestión de Riesgos señaló que el rango de edad de contagiados con coronavirus en Ecuador es de aparentemente 20 a 49 años de edad. » El INSPI tiene que confirmar ese rango».

Nuevas pruebas rápidas de coronavirus:

“El Ministerio de Salud está trabajando para contar con estas pruebas (pruebas rápidas de coronavirus) lo más rápido posible. Se está trabajando para tenerlas en el país”, dijo. Esto para poder descartar o confirmar nuevos casos de covid-19, pues de suma importancia poder hacerlo pues bajaría el cerco epidemiológico.

Sobre las personas indigentes que podrían contraer el virus:

«Estamos estableciendo un protocolo específico para ayudar a las personas en situación de calle. El MIES está generando un protocolo para ayudar en el control y vigilancia”. Además mencionó que no se ha confirmado casos de coronavirus en una persona en situación de calle.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último