Noticias

¡Advertencia! Se hacen pasar por servidores públicos para robar casas en Ecuador

Videos sobre ladrones que se hacen pasar por funcionarios públicos para robar casas se viralizan. Las autoridades hacen un llamado a no dejarse sorprender en sus hogares por asaltantes, con la excusa del coronavirus.

A través de las redes sociales se difundió un video donde se visualiza cómo varios sujetos llevan a cabo un delito. Uno de los hombres se hace pasar por funcionario público para lograr que un guardia abra la puerta.

Las cámaras de seguridad muestran que el sujeto se acerca a la puerta con unas hojas, cómo si fuera parte del Censo. Cuando el guardia procede a abrirle, el delincuente le amenaza con un arma y lo golpea ante la resistencia. Después, el asaltante invita a que ingresen sus compinches.

Recomendados

El video ha sido tomado de referencia para evitar que las personas caigan en trampas con las excusa del coronavirus. En este caso, podrían haber ladrones que se quieran hacer pasar por fumigadores o médicos.

Autoridades recuerdan que no hay fumigaciones en casa por coronavirus

En este sentido, la ministra del Interior María Paula Romo se pronunció al respecto en una rueda de prensa. Romo recordó que «no hay ninguna desinfección o fumigación que ese esté haciendo en casa».

No se deje sorprender», señaló Romo. Además, precisó que las fumigaciones se están realizando en espacios públicos, «solo en lugares donde hay mayor afluencia de gente».

De ese modo, nadie de ninguna institución esta desinfectando en casas. Por lo cual, se hace un llamado a la ciudadanía a permanecer su casa y no abrir la puerta a extraños. En caso de presentarse la situación, la recomendación es comunicarse con ECU 911 o con la Policía Nacional.

Puedes leer

Tags

Lo Último


Te recomendamos