Noticias

¡El Zoo de Quito te necesita! se cierra y pide donaciones por emergencia de coroavirus

El Zoológico de Quito, situado en Guayllabamba cerró temporalmente de sus instalaciones. Además solicitó donaciones para mantener el recinto, ante la emergencia sanitaria por Covid 19.

En un comunicado el Zoo indica que la decisión tiene por objetivo «precautelar el bienestar y la salud pública», y que la falta de visitantes, que es su única fuente de ingreso, representa un «punto crítico para garantizar el cuidado médico veterinario y abastecimiento de comida para los más de 600 animales» en el centro.

«Por tal motivo, el Zoológico de Quito solicita el apoyo de la ciudadanía para enfrentar, juntos, esta situación de emergencia». De ese modo, adjunta un número de cuenta bancaria para que los interesados puedan efectuar sus donativos.

Recomendados

El Zoológico de Quito es una institución dedicada al cuidado y rehabilitación de fauna silvestre, a los animales víctima del tráfico, la mascotización y la cacería.

Su labor también se extiende a la ciudadanía, a través de acciones de educación para la conservación.

El equipo de cuidadores y veterinarios del zoológico continúan brindando la atención diaria que requieren las especies, sobre todo, a aquellas que se encuentran en proceso de recuperación en la clínica del zoológico.

 

«Estamos en un momento bastante crítico. La alimentación y los tratamientos de los animales no pueden esperar. Debemos asegurar su bienestar, porque ellos dependen de nosotros», afirma en el comunicado el director de Bienestar Animal del Zoológico de Quito, David Mora.

En su mensaje aclara que la asistencia solicitada es para «obtener insumos básicos»

«En estos momentos de emergencia, apelamos a la solidaridad de los y las ecuatorianas, que siempre han demostrado su sensibilidad y compromiso con el bienestar de la fauna silvestre», concluye el directivo.

Con información de EFE

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos