Las operaciones de vuelos nacionales se suspenden a partir de las 23:59 del martes 17 de marzo hasta el 5 de abril. La medida es aplicada de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Los aeropuertos nacionales se mantendrán operando para funciones específicas dentro del marco de lo dispuesto por el Gobierno. Se debe tomar en cuenta las restricciones impuestas. Corporación Quiport informó que el Aeropuerto Internacional de Quito estará abierto para las operaciones de vuelos de carga y los vuelos de pasajeros en salida internacional que aún estén disponibles.
El reporte de los vuelos disponibles en salida internacional está publicado en el sitio web aeropuertoquito.aero y en la cuenta oficial de Twitter.
ACTUALIZACIÓN ⬇️
— aeropuertouio (@AeropuertoUIO) March 17, 2020
17 de marzo, 09:00
Compartimos información de los vuelos de salida internacional confirmados hasta el momento.
Todos los vuelos de llegada internacional se encuentran cancelados. pic.twitter.com/ozehMnVKV2
El Municipio de Quito ha dispuesto que los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas, debidamente identificados podrán circular para dirigirse a la terminal aérea.
Únicamente podrán ingresar a la terminal los pasajeros con su boleto y documento de identidad.
ATENCIÓN:
— aeropuertouio (@AeropuertoUIO) March 17, 2020
Por disposición del Municipio, únicamente podrán movilizarse al #AeropuertoUIO los pasajeros en vuelos confirmados con boleto electrónico, presentando cédula o cualquier documentación de identidad como salvoconducto.