Noticias

Quito: Supermercados aplican controles por coronavirus

Ecuador se encuentra en emergencia sanitaria tras los 111 casos de coronavirus en el país. Desde este martes 17 de marzo rige el estado de excepción donde se restringe la movilidad exceptuando para ir a comprar artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas, o emergencias. Ante eso, los supermercados de Quito han aplicado controles para evitar aglomeraciones.

PUBLICIDAD

En un supermercado en el norte de Quito, se ha dispuesto que se ingresa al establecimiento de 30 en 30 personas. En los exteriores, los guardias de seguridad solicitan a las personas que hacen la fila para ingresar que tomen la distancia de un metro y medio. 

En la rueda de prensa virtual de este martes, la ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que se ha solicitado a los mercados, supermercados y farmacias  que se reduzca a la mitad el aforo permitido de personas para garantizar la distancia de un metro y medio. 

Romo indicó que salir de casa debe ser totalmente excepcional. «Pueden salir quienes trabajan en sectores estratégicos y otras. También emergencias médicas, cuidado de personas adultas. Lleve con el salvoconducto un documento que permita probar lo que dice»,agrega caso contrario se adoptará sanciones con cárcel.

Además mencionó que los intendentes del país se encuentran inspeccionado que no haya especulaciones en los precios de primera necesidad y del gas. «Si conoces de casos, denuncia al 1800-LOJUSTO»,agregó.

Se recuerda que a partir de las 21:00 hasta las 05:00 de este martes comienza el toque de queda a nivel nacional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último