Coronavirus en Ecuador: dos policías están aislados, según el comandante Patricio Carrillo

Por Metro Ecuador

La noche de este 17 de marzo de 2020, el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo Rosero, informó que dos policías se encuentran en aislamiento, tras un procedimiento con un adulto mayor. El anuncio lo hizo en una "rueda de prensa virtual".

"En un procedimiento en Quito, un Policía tuvo que ayudar a una persona de la tercera edad que se encontraba débil en la calle. Al momento en que lo trasladaron a una casa de salud, en el primer test inicial de la persona dio positivo para una alerta de coronavirus, a los compañeros (policías) tenemos que llevarles a un cerco epidemiológico".

Por lo que agregó que "están  aislados dos policías que tomaron el procedimiento pero hasta que se realice el test. Si el test no nosn da ninguna alerta, inmediatamente se incorporarán al servicio" .

Helicópteros "no pulverizarán desinfectante"

Carrillo Rosero también desmintió que helicópteros militares o policiales "pulverizarán desinfectante" para combatir el coronavirus en Ecuador. 

"No habrá fumigación con helicópteros. Los helicópteros de la Policía Nacional y de lo que yo conozco de las Fuerzas Armadas no saldrán hacer esas actividades. No tienen, en algunos casos, capacidades para vuelo nocturno", aseveró.

Asimismo reiteró que no se efectuará fumigación con helicópteros y que la información que circula en redes es "totalmente falsa". En Internet circuló una imagen que refería que: "Esta noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza aérea pulverizaran desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus".

Un integrante por familia

También aclaró que, ante la restricción de circulación en las calles, solo un integrante de cada familia puede salir a comprar alimentos o medicamentos que necesite. "No es necesario que vayan todos. Lo ideal es distanciamiento social para combatir el virus", apuntó. 

Por lo tanto aseveró que quienes incumplan el toque de queda "inicialmente se los va a inmovilizar de manera pedagógica, pero finalmente se hará cumplir la Ley".

El Gobierno Nacional ha emitido medidas para controlar la propagación del virus en el país. Se declaró la noche de ayer un Estado de Excepción y toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00. Además se ha anunciado la restricción de circulación de personas y vehículos.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo