Guayaquil: no todos se quedan en casa

Por Eva Acosta

La ciudad de Guayaquil amanece este 17 de marzo con un  80% menos de la gente habitual que desde temprano sale a laborar, debido a las medidas de restricción tomadas por el Gobierno frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Avenidas principales de la ciudad como la Fco. de Orellana, que atraviesa todo el norte, luce vacía y con pocos autos que circulan. A la altura del edificio Centrum, por ejemplo, no se ve a casi nadie caminando.

Según reportaron usuarios vía Twitter en la Av. Pedro Menéndez Gilbert hay tráfico aunque  menos de lo normal. Igual pasa en la autopista Narcisa de Jesús.

 

En la Metrovía sigue existiendo, en parte, la presencia de ciudadanos que se trasladan a sus lugares de trabajo. Por videos cargados en la red social Twitter se puede observar que a las 05:00 de hoy en uno de los paraderos de la Av. 25 de Julio ya estaban ciudadanos ingresando a los buses. A ninguno de ellos se les observa mascarillas o guantes. En Guauaquil, las autoridades no han suspendido el transporte público.

Lo que sí luce completamente despejado es el casco comercial de la ciudad.

Este sector ha sido cerrado en su totalidad al igual que las bahías, por orden de la Alcaldesa Cynthia Viteri.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo