Noticias

El estado del IESS para la atención en Ecuador para coronavirus y otros casos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó sobre la situación de las atenciones en los hospitales y los procesos a seguir en diferentes circunstancias y citas. La entidad dio a conocer los detalles a través de un comunicado publicado este martes 17 de marzo.

 

A través del comunicado, se explicó cómo se procederá con citas de cirugías. En caso de haberlas tenido agendadas y de no tratarse de situaciones de emergencia, las citas serán reprogamadas y los pacientes serán informados oportunamente.

Recomendados

Las cirugías de emergencia se realizarán con normalidad.

Respecto a las citas de consulta externa, laboratorios e imagen, estas se mantienen. Quienes no puedan acercarse, pueden reprogramar sus citas y tomar otros turnos. Quienes necesiten una cita con un médico general, podrán agendarlo en los contactos oficiales: 140 o IESS.go.ec.

En relación a las citas de consulta externa, laboratorios e imagen para población vulnerable (enfermedades crónicas, catastróficas; gestantes y mayores de 65 años) serán reprogramadas desde cada unidad médica. La entrega de medicinas será bajo dos modalidades, que incluye a domicilio, las cuales están detalladas en la siguiente imagen:

 

El IESS informó que se encuentras 101 unidades médicas operativas. Además de los 659 dispensarios del Seguro Social Campesino. Además, explicó que están preparados para recibir pacientes con síntomas respiratorios, además de otro tipo de emergencias.

En el comunicado se precisa que las personas con síntomas respiratorios deben comunicarse primero al 171. En caso de necesitarlo, se le redirecciona a una unidad médica.

El IESS recordó que tienen el objetivo de cuidar la salud con medidas fundamentadas en la solidaridad.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos