Noticias

Estado de Excepción: Buses interprovinciales brindarán servicio hasta las 18:00 de este 17 de marzo

Los buses interprovinciales trabajarán hasta las 18:00 de este martes 17 de marzo del 2020. Esto, tras acatar la disposición del régimen de suspender el servicio de transporte entre provincias desde las 23:59 de este martes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), Abel Gómez, en una entrevista que concedió vía telefónica a radio Farra de Portoviejo.

Gómez indicó que a esa hora saldrán los últimos buses pues si envían unidades a diferentes localidades a altas horas de esta noche significará que no tengan retorno. Esto pues el toque de queda comienza a las 21:00 hasta las 05:00. 

Recomendados

“Y va a tener (dueño de bus), medio mes fuera un vehículo, por eso vamos a tomar las precauciones de no enviar vehículos más allá de las 18:00 (de hoy, martes), con el ánimo de que puedan retornar o en su defecto ya se queden en sus respectivos lugares, porque esos buses hay que desinfectarlos y limpiarlos”, señaló el titular de la Fenacotip.

El dirigente sostuvo que la decisión de paralizar el servicio es dura, pero que lamentablemente las unidades de transportes son medios que facilitan la propagación del coronavirus.

Desde este martes 17 de marzo tampoco están en funcionamiento los buses municipales de Quito como el Trolebús y la Ecovía, debido a la restricción de movilidad que empezó desde las 05:00. El Estado de Excepción a nivel nacional comenzó desde las 06:00 y el toque de queda empieza a las 21:00 hasta las 05:00.

Por otro lado en redes sociales se ha podido evidenciar que las terminales terrestres de buses interprovinciales de Quitumbe y Carcelén están totalmente vacías.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos