Noticias

El alcalde de Santo Domingo restringe la movilización de personas y vehículos

Por Metro Ecuador

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, dio a conocer las medidas que tomará ante la emergencia sanitaria y decretó la restricción de movilización durante 24 horas.

La noche de este 16 de marzo de 2020, el presidente Lenín Moreno, decretó un estado de excepción en el país por los casos de coronavirus en Ecuador. Igualmente dispuso desde el martes a las 21:00 toque de queda en todo el territorio nacional.

 

"Nosotros en el COE cantonal, que lo daremos a conocer al COE provincial y nacional hemos decidido junto a las fuerzas de trabajo blindarnos organizadamente pero el horario se cumplirá las 24 horas para precautelar a los más de medio millón de ciudadanos", manifestó el alcalde de Santo Domingo.

La excepción es para personas que trabajan en los servicios de salud, seguridad, servicios de riesgos, y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos. 

Además seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, así como las cadenas y áreas comerciales de alimentación, salud, encargadas de servicios básicos y toda la cadena de exportaciones.  

Esta decisión la tomó por ser un "punto estratégico de paso".  

También hizo un llamado a la calma, el orden y la colaboración ante la emergencia sanitaria.

"Nos vemos obligados a tomar las medidas preventivas firmes y necesarias".

 

Controles en Santo Domingo

Hoy se realizó un operativo para controlar que la ciudadanía cumpla con las normas en los mercados. Asegurándose que clientes y vendedores usen mascarillas, tengan gel de manos y no haya aglomeraciones. Además de un control de precios.

 

🔴#ENVIVO🔴 Operativo de control de movilidad en los mercados.

Posted by Municipalidad Santo Domingo on Tuesday, March 17, 2020

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo