CEAR-Cuenca en 10 días recibirá a pacientes con coronavirus

Más de 200 camas serán destinadas para que las personas diagnosticadas o en aislamiento cumplan con la cuarentena necesaria.

Por METRO ECUADOR

Un total de 258 camas  que disponen de baños y una parte administrativa que puede ser usada como centro de acogida, es lo que se utilizará del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) en Cuenca para acoger a pacientes aislados y que requieran de atención médica inicial para el coronavirus.

De acuerdo a Julio Molina, coordinador de Salud de la Zona 6, en alrededor de 10 a 15 días se encontraría listo el espacio para acoger a pacientes, esto luego de que se cumpla con la presentación del modelo de gestión que aquí se aplicará, debido a la complejidad del caso.

"El espacio contará con todo los implementos y equipos necesarios para su funcionamiento. Aquí llegarán los que sean derivados de las casas de salud tratantes", dijo Molina.

Iván Granda, ministro de inclusión, por su parte realizó un llamado a la ciudadanía para cumplir el decreto de excepción y evitar la propagación del virus.

Además, se dio a conocer que se trabaja de manera articulada con las universidades locales y con representantes de las clínicas privadas para realizar un trabajo en conjunto en la atención de la ciudadanía.

Venta de gas:

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, puntualizó que no existe desabastecimiento de gas en la ciudad, sin embargo ha incrementado la producción de las mismas en un 34%, esto debido a la compra desmesurada de las personas, que incluso acuden hasta la distribuidora y obstaculizan el paso, para que los vehículos lleguen hasta sus sitios de venta.

"No existe desabastecimiento, pero la mala información y la compra irracional de los mismos, perjudican al resto. Es hora de ser coherentes con nuestras acciones y evitar caer en el pánico", agregó Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo