Se inicia pruebas en seres humanos: voluntario recibe dosis de coronavirus para vacuna

Por Metro Ecuador

Estados Unidos inició las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus. La información la brindaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) este lunes 16 de marzo.

La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado. En el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)", dijeron los NIH, que financian este proyecto a través uno de sus centros, el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Los expertos administraron este lunes la vacuna al primero de los 45 voluntarios. Todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

En este estudio se están evaluando las diferentes dosis de esta vacuna experimental para la seguridad. Además de su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios.

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicó que "hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública".

Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

Con información de EFE

¿Cómo operan restaurantes y cafeterías en Ecuador por emergencia de Covid-19?

El gremio del sector de restaurantes y cafeterías en Ecuador analiza algunas peticiones para el Gobierno ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo