Noticias

Papa Francisco salió a la calle pese a restricción por coronavirus

Este lunes imágenes del Papa Francisco tomaron de sorpresa a Italia y al mundo. Pese a que las autoridades de salud prohibieron la salida de personas a las calles para combatir la pandemia de coronavirus, el Papa salió a visitar dos iglesias por sorpresa. Así lo indicó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco oró en la Basílica de Santa María Maggiore, luego fue a una iglesia que tiene un crucifijo que fue cargado en una procesión de 1552 cuando Roma se vio afectada por una terrible plaga.

Por otro lado, la Santa Sede anunció que las ceremonias de Semana Santa del Vaticano se llevarán a cabo sin asistencia pública, pero se transmitirán por internet.

Recomendados

“En lo que respecta a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, puedo especificarles que todas están confirmadas”, manifestó en un comunicado Bruni.

En cualquier caso, detalló Bruni, los feligreses podrán seguir las ceremonias por televisión, radio y redes sociales.

El 12 de abril es Domingo de Pascua, cuando normalmente decenas de miles de feligreses llenan la plaza de San Pedro para una misa papal al aire libre, para escuchar el sermón y recibir la bendición que da desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Aunque no se habló específicamente de la Pascua, parece que continuarán las restricciones de grandes multitudes en Italia. El Gobierno italiano explicó que decidirá qué medidas, ahora en vigor hasta el 3 de abril, necesitarán extenderse o reforzarse.

Hasta ayer, Italia tenía 24 747 personas enfermas con COVID-19 y en total 1809 decesos. Después de China, este es el país más afectado por la pandemia. En todo el mundo había más de 156 000 enfermos y al menos 5800 muertos.

En muchas personas el coronavirus provoca síntomas como fiebre y tos. En adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes, puede causar efectos más graves, como neumonía. Sin embargo, la gran mayoría se recupera.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos