Noticias

El paciente cero de coronavirus en Perú se recuperó y está fuera de peligro

El paciente cero de coronavirus de Perú, quien es un joven aviador comercial que estuvo de vacaciones en Europa, está totalmente recuperado del virus. Así lo anunció la ministra de Salud,Elizabeth Hinostroza. El hombre se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta. 

Se trata de un joven de 25 años que dio positivo en la prueba de coronavirus a la que fue sometido tras presentar los síntomas de la enfermedad en Lima. El hombre volvió de España, República Checa y Francia.

“El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, informó anoche la ministra de Salud en diálogo con la periodista Mónica Delta, conductora del programa Punto Final de Latina. Cabe precisar que el piloto cumplió en su domicilio el aislamiento recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El piloto regresó a Perú el pasado 26 de febrero y decidió hacerse la prueba pese a que no presentó síntomas. «“Solo tuve tos y malestar general, dolor de cabeza”, aseveró al ser consultado por los síntomas que tuvo del COVID-19 en una radio de Lima. 

Recomendados

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Perú informaron que  “ocho personas están hospitalizadas”, de las cuales tres “tienen ventilación (asistida)», mientras que las otras cinco “están con oxígeno”.

Con relación al sacerdote de 47 años, que fue declarado como primer caso grave de coronavirus en el Perú, la ministra indicó que su pronóstico es reservado.

“Cuando un paciente ingresa a ventilación mecánica, siempre decimos que su pronóstico es reservado porque esperamos que su sistema inmunológico responda como debe”, precisó. “Mientras tanto, hay que darle soporte de vida y los medicamentos que requiere para combatir esta infección”, añadió.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos