Ministerio de Educación: estudiantes sí recuperarán clases luego de la emergencia por coronavirus

Por Andrea Martinez

La Ministra Monserrat Creamer habló sobre los lineamientos del Plan Educativo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador. Indicó que esta suspensión de 21 días de clases será recuperada por el sistema educativo.

 

Esta suspensión de clases no corre el cronograma de clases por los siguientes 21 días, pero se evalúa semana a semana. Tendrán la información necesaria para actuar con la mayor serenidad, dijo la Ministra.

Dijo que esperan reiniciar las clases después de 21 días por lo que se están preparando para diferentes escenarios. "¿Qué va a pasar cuando acabe el ciclo escolar? Ahí evaluaremos. Es importante este periodo para reforzar conocimientos porque cuando retomemos la clases presenciales puede ser mucho más fácil aplicar un curriculum y así reducir los días de clases recuperables. Es importante aprovechar y reforzar conocimientos para que luego sea fácil recuperar".

Refiri{endose a escuelas y colegios privados que cuentan con sus propias plataformas, señaló que si ellos garantizan que todo está listo para avanzar, les está permitido y está flexibilizado continuar con sus cronogramas, para cuando vuelvan a la modalidad presencial solo deban reforzar, señaló.

Indicó que desde el martes 17 de marzo, la comunidad educativa (administrativos y docentes) aplicarán el Teletrabajo. Hoy, por el momento, acudieron a las instituciones educativas para establecer mecanismos de comunicación y organización.

 

 

PLATAFORMA

Se prevé que la plataforma sirva para 1,3 millones de estudiantes y sus docentes. Se denomina "Recursos Educativos", al cual podrán acceder por el siguiente link: recursos2.educacion.gob.ec.

Creamer indicó que la plataforma presentada "no es un aula virtual, no está hecha para clases de día a día, pero esto nos ayudará, con planificaciones, páginas de textos, a aclarar dudas e irnos  preparando cuando reiniciemos la siguiente fase y estar al día en los conocimientos. En estos días en casa aprovecharemos recursos como museos virtuales, karaoke, entre otras herramientas.

Además se imprimirán guías para los estudiantes que no tienen acceso a Internet, dijo.

Se han suspendido las clases para que nadie se sienta excluído, lo hacemos hasta estar seguros que todos accedan, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo