Noticias

María Paula Romo: Se propone suspender el trasporte público interprovincial

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo una valoración tras la declaratoria de emergencia y nuevas medidas para prevenir el coronavirus en Ecuador que ya suma 58 casos confirmados en el país.  «Nuestra primera valoración es que han tomado este día como vacaciones. Esto no puede ser estamos en una emergencia sanitaria». Así que propondrán nuevas medidas al COE este lunes, entre ellas modificación del ‘Hoy no circula’ y suspensión del transporte interprovincial.

Propuestas para nuevas medidas 

  1. ‘Hoy no circula’ se extienda todo el día. No solo una placa determinada, sino un día para pares y otro para impares.
  2. Suspender el trasporte público interprovincial desde la media noche del martes 17 de marzo.
  3. En supermercados hay colas en la puerta, no por desabastecimiento.  Es porque no se permiten más de 30 personas. Se podría cambiar la regla, según los metros cuadrados.

58 casos de coronavirus en Ecuador hasta las 12:00 del 16 de marzo de 2020

El COE valorará la situación para aprobar estas propuestas durante este lunes. «Los contagios van a subir, vienen los días en los que crecerán los casos», advirtió Romo. Por tal motivo hizo un llamado para que los ciudadanos no salgan de sus casas y tomen las medidas necesarias.

Recomendados

¿Dónde denunciar el incumplimiento de las medidas? 

A pesar de las medidas anunciadas, varias personas han hecho caso omiso. Para denunciar reuniones o actos que vayan contra la emergencia sanitaria, puedes hacerlo   llamando al 911 o en  la UPC más cercana.

«Si se incumplen las medidas no están burlando al Gobierno, es ponernos en riesgo a nosotros todos», acotó la ministra.

Recordó que la mejor medida es el aislamiento. El teletrabajo es para no salir de casa. «No hay una compresión de la gravedad que está pasando», sentenció.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos