Entretenimiento

La verdad detrás de profecía de Nostradamus sobre coronavirus

Una supuesta profecía sobre Nostradamus  sobre coronavirus se hizo viral en las redes sociales. La imagen contiene frases con explicaciones que han puesto al mundo de cabeza.

A pesar de que hay letras del famoso astrólogo francés dedicadas a lo que parecería la pandemia mundial, no todo lo que se viraliza es real. Una página se encargó de dar esa explicación con palabras que parecían coincidir. Así es el texto con su supuesta traducción de coronavirus:

Y en el año de los gemelos (20-20) / surgirá una reina (corona) desde el oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus) de los seres de la noche (murciélagos) / a la tierra de las 7 colinas (Italia) transformando en polvo (muerte) / a los hombres del crepúsculo (los ancianos) para terminar en las sombras de la ruindad (colapso de la economía mundial).

Imagen viral

Recomendados

Por si fuera poco, en esa misma explicación añaden un sello que es el que se habría utilizado en la publicación de 1555 de Nostradamus. La coincidencia de ese es que tendría un parecido increíble con la forma del coronavirus. Todo el conjunto de elemntos hace creer que es una profecía real hecha por el astrólogo y cumplica como otras que sí han ocurrido. Sin embargo, es falso, esa cuarteta como tal no la dijo el francés. 

Otra profecía sobre el coronavirus

Pese a ello, quienes siguen los textos de Nostradamus, han señalado que sí hay otro apartado dedicado al coronavirus:

«La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación».

Sin embargo, Wuhan, el epicentro del coronavirus, no es una ciudad marítima. En tal caso podría ser Hong Kong, que también queda en China. Así que habría que hacer un real análisis y estudiar todos los apartados, antes de caer en frases virales que no siempre son reales y lo que sí, ponen al mundo de cabeza.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos