Emergencia sanitaria: aplicarán sanciones a quienes incumplan restricción de movilidad

Por Metro Ecuador

"Los controles los hará la Policía Nacional y verificará que se cumpla la restricción de movilidad que hemos determinado. De no ser así vamos aplicar las sanciones respectivas". Fue la respuesta del presidente Lenín Moreno, a una consulta sobre las personas que incumplan la restricción de movilidad en el país ante la emergencia sanitaria.

La tarde de este 16 de marzo, el Jefe de Estado mantuvo un diálogo con algunos periodistas quienes manifestaron sus inquietudes sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

 

"Gobierno está actuando para evitar un escenario más complejo. Por ello estamos dialogando con todos los sectores productivos", señaló Moreno.

Sobre la emergencia sanitaria, el presidente señaló que "se extenderá durante 60 días". Esto tal y como se había dispuesto en el acuerdo ministerial de la Emergencia Sanitaria, firmado por la máxima autoridad de salud y publicado la semana pasada. 

También dijo que el Ministerio de Salud realizará las pruebas de COVID-19 de forma gratuita para los pacientes que lo requiera. También recordó que han habilitado algunos laboratorios del país para que efectúen este examen de detención del virus. "Haremos controles para evitar abusos en los precios", dijo. 

Sobre el ingreso de ecuatorianos al país, Moreno aseguró que el Gobierno gestiona los mecanismos para su retorno.

Por otro lado reiteró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tomará y anunciará las decisiones necesarias para precautelar la salud de los ecuatorianos.

Hasta el momento se han confirmado 58 casos de coronavirus en Ecuador, el cerco epidemiológico es de 273 y dos personas han fallecido, según el último reporte de las autoridades.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo