Emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador: eventos masivos se pueden denunciar en el ECU 911

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo informó que las concentraciones o eventos masivos se pueden denunciar a través del ECU 911. Lo dijo en una entrevista televisiva. Pues, ante las medidas del Gobierno por la emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador hubo personas que incumplieron con las directrices para prevenir la propagación de la enfermedad.

"Se pueden poner estas denuncias o se puede comunicar esto (eventos masivos) a través del 911 o a la UPC más cercana. La Policía está haciendo un control", dijo en la entrevista.

Asimismo reiteró que si se incumplen las medidas anunciadas y las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19: "No están engañando al Gobierno o a la Policía. Están poniéndose en riesgo ustedes mismos".

Romo dijo que si la ciudadanía no aporta con una actuación adecuada y disciplinada, en cumplimiento de los establecimientos del Estado, se "afectan ustedes, a su familia y a la comunidad. La Policía va actuar. Lo que se necesita es disciplina y comunicación". 

Reiteró Romo que las restricciones serán controladas por Policías y Fuerzas Armadas por ciertas vías. "Todo el personal estará operativo (…) Los municipios deben controlar la restricción", dijo.

Cámaras de videovigilancia monitorean sitios de concentración masiva 

El ECU 911, a través de su sistema de videovigilancia operativo en todo el país, realiza un monitoreo permanente de sitios de concentración masiva, parques, plazas, terminales, ingresos y salidas de las urbes, pasos fronterizos entre otros lugares.

El objetivo es coordinar la movilización de recursos de las entidades articuladas para que ejecuten las acciones respectivas en cada caso.

5. 800 dispositivos a escala nacional realizan monitoreo visual permanente que sirve de apoyo para evitar aglomeraciones de personas y el control de cualquier otro tipo de situación.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo