Coronavirus en perros: cómo saber si tu mascota tiene síntomas

La OMS aclaró la relación entre el COVID-19 y los animales.

Por Rosa Alejandra Silva

Aunque la Organización Mundial de la Salud desmintió que los animales puedan transmitir el COVID-19, especialmente luego de que un perro en Hong Kong arrojara “positivo débil” en Coronavirus, la preocupación de muchas personas por un posible contagio a animales persiste.

Pese al resultado, el animal, que había estado en contacto con su dueño contagiado, no presentó ningún síntoma relacionado al virus.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo sé si mi tos es compatible con los síntomas del Coronavirus?

Hasta los momentos no existen casos o evidencias científicas de que el nuevo Coronavirus pueda ser transmitido a animales ni tampoco que estos puedan contagiarlo a humanos.

La OMS aseguró que no existen contagios del cronavirus COVID- 19 a animales

 

Los especialistas de la salud veterinaria han detallado que existe un Coronavirus canino, pero no está relacionado con el COVID-19 y no es transmitido a personas, de modo que no existe peligro entre mascotas y humanos.

Sin embargo, Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  lanzó algunas recomendaciones de higiene en caso de que una persona en casa dé positivo en COVID-19, para así evitar la expansión del virus pandémico.

Lavarse las manos constantemente, mantener a nuestras mascotas aseadas, evitar el contacto con los animales y usar mascarilla, son algunos de los consejos que dan los veterinarios en medio de la crisis mundial.

Por otra parte la OMS señala: "No hay datos que indiquen que los animales de compañía o mascotas como los gatos y los perros hayan sido infectados o puedan propagar el COVID-19".

Otra de las recomendaciones de los protectores de animales es evitar colocarle mascarillas a nuestras mascotas porque, lejos de ayudarlos, puede provocar estrés e incomodidad.

Te mostramos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo