Noticias

Coronavirus tips: 5 consejos para mantener limpia tu oficina

La higiene de las manos es la mayor recomendación para evitar el contagio.

La principal recomendación para evitar el contagio y la propagación del nuevo Coronavirus es la higiene y la limpieza de los espacios en los que desarrollamos nuestra vida cotidiana como son las oficinas.

Una de las preocupaciones sobre este virus tiene que ver con la supervivencia que podría tener sobre las superficies, pues, se presume que puede permanecer vivo por horas.

  1. Coronavirus: ¿para qué sirve la cuarentena?
  2. Nostradamus: la imagen viral acerca de la profecía del Coronavirus es falsa y te decimos por qué

El número de contagiados por el  COVID-19 superó las 140.000 personas en todo el mundo y la velocidad de su propagación es una de las mayores preocupaciones, sin embargo existen recomendaciones de higiene hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han derivado en resultados positivos en la prevención del contagio.

Recomendados

¿Cómo mantenemos la higiene en nuestros lugares de trabajo?

 

Sé meticuloso

Para liberar tu sitio de trabajo de bacterias o virus, desinfecta las superficies y cada uno de los implementos que utilizas como el teclado de tu computadora, el mouse, los lapiceros y tu teléfono.

Tómate tu tiempo

Para desinfectar de forma efectiva toma una toallita con desinfectante y limpia cada objeto durante 1 minuto o el tiempo que sea necesario de acuerdo a su tamaño.

Lava tus manos constantemente

La higiene en las manos es la recomendación más importante para evitar el contagio del COVID-19. En la oficina, el lavado debe ser frecuente, de modo que tu espacio sea más seguro.

El gel desinfectante también es efectivo en la oficina

Usar gel para desinfectar tus manos también es positivo para proteger tu espacio de trabajo. Mientras mantengas el aseo en los espacios y la higiene personal será más difícil la proliferación de microorganismos.

Evita el contacto directo con otras personas

Para mantener una buena relación de trabajo no es necesario que tengas apretones de manos con cada persona que saludes. Sé cortés, pero evita acercarte mucho a las personas, mantén conversaciones con una distancia prudente y educa a tus compañeros para que mantengan sus espacios igual de limpios.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos