Localidades donde están los casos de coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

Este 16 de marzo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador detalló las localidades donde están los casos de coronavirus en Ecuador.

De los 58 casos verificados: 8 están en Pichincha (Quito), 10 en Los Ríos (Babahoyo 9 y 1 Urdaneta), uno en Manabí  (Manta), en Guayas son 37 (Guayaquil 28, Daule 1, Durán 4, Empalme 1, Milagro 1 y Samborondón 2). Azuay uno (Cuenca), y Sucumbíos uno (Lago Agrio). 

Por otro lado se informó que el cerco epidemiológico activo se amplió a 315 personas; 51 ya finalizaron el cerco. Al momento de esta publicación son 58 los casos confirmados de coronavirus en Ecuador: de esa cantidad, 42 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados estables, 5 hospitalizados con pronóstico reservado y dos personas fallecidas.

Captura de pantalla

Medidas en emergencia sanitaria

La prohibición de ingreso para extranjeros entró en vigencia medianoche. Mientras que a los ecuatorianos se les extendió el plazo 24 horas adicionales pero muchos no han encontrado sitio en los aviones o sus conexiones se ven alteradas como para llegar a tiempo.

El cierre de fronteras forma parte del paquete de medidas de excepción anunciadas por el presidente Lenín  Moreno para frenar la propagación del Covid-19.

Lea también:

Estos son las únicos viajeros autorizados para ingresar al aeropuerto de Quito

El aeropuerto de Quito ha dispuesto la entrada única de ciertos pasajeros.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo