Noticias

Localidades donde están los casos de coronavirus en Ecuador

Este 16 de marzo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador detalló las localidades donde están los casos de coronavirus en Ecuador.

PUBLICIDAD

De los 58 casos verificados: 8 están en Pichincha (Quito), 10 en Los Ríos (Babahoyo 9 y 1 Urdaneta), uno en Manabí  (Manta), en Guayas son 37 (Guayaquil 28, Daule 1, Durán 4, Empalme 1, Milagro 1 y Samborondón 2). Azuay uno (Cuenca), y Sucumbíos uno (Lago Agrio). 

Por otro lado se informó que el cerco epidemiológico activo se amplió a 315 personas; 51 ya finalizaron el cerco. Al momento de esta publicación son 58 los casos confirmados de coronavirus en Ecuador: de esa cantidad, 42 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados estables, 5 hospitalizados con pronóstico reservado y dos personas fallecidas.

Captura de pantalla

Medidas en emergencia sanitaria

La prohibición de ingreso para extranjeros entró en vigencia medianoche. Mientras que a los ecuatorianos se les extendió el plazo 24 horas adicionales pero muchos no han encontrado sitio en los aviones o sus conexiones se ven alteradas como para llegar a tiempo.

El cierre de fronteras forma parte del paquete de medidas de excepción anunciadas por el presidente Lenín  Moreno para frenar la propagación del Covid-19.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último