Coronavirus: cómo desechar los cubrebocas

No debes tocar el cubrebocas mientras lo tengas puesto.

Por Rosa Alejandra Silva

Para evitar la propagación del Coronavirus una de las recomendaciones es usar cubrebocas si presentas síntomas o si estás cerca de una persona contagiada, pero es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que el uso de este implemento de protección sea efectivo.

Una de las principales fallas en el uso de los cubrebocas se da al momento de desecharla. Si no sabemos cómo retirarla de nuestro rostro y no tenemos cuidado podría haber un riesgo de contagio.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus tips: 5 consejos para mantener limpia tu oficina

Es crucial recordar que la efectividad de las mascarillas también depende del resto de las medidas de higiene que tomemos, como el lavado constante de manos.

Así es el uso correcto de los cubrebocas para evitar Coronavirus

Influenza estados La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a la población no fomentar rumores sobre este tema de salud pública / Foto: Cuartoscuro

Higiene antes de la colocación

Lava bien tus manos y tu rostro antes de colocar el tapabocas, para evitar que microorganismos se adhieran a ella.

Cubre bien tus vías aéreas

La boca y la nariz deben estar bien tapadas, así que asegúrate que no queden espacios.

No lo toques

Luego de colocar el cubrebocas no debes tocarlo, así evitaras que se contamine.

Cámbiala

Las mascarillas desechables deben ser cambiadas con frecuencia para que las bacterias no tengan contacto con tu organismo.

¿Cómo lo desechamos?

Para retirar el cubrebocas no toque lo parte frontal, por el contrario, debe retirarse desde la parte trasera. Es decir, desde las elásticas o listones. De inmediato debe descartarse en un recipiente o bote de basura con tapa. El siguiente paso será lavar sus manos con abundante agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Te mostramos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo