Colombia cierra el paso vehicular y peatonal por el puente Rumichaca desde Ecuador

Por Metro Ecuador

Las autoridades de Colombia tomaron de la decisión de cerrar el puente internacional de Rumichaca para el tránsito vehicular y peatonal para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas y Fernando Villota, el alcalde de Ipiales se dirigieron al lugar después de la media noche del domingo 15 de marzo. Se verificó los operativos de control sanitario y migratorio.

Rojas tomó la decisión de restringir el ingreso de extranjeros y colombianos por este paso fronterizo que limit a Colombia con Ecuador. Ante eso se manifestó que únicamente extranjeros y colombianos que ingresen al país por este paso, lo harán previo control y aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

Los ciudadanos de Colombia que entren con documentación cumplirán la medida en sus casas, mientras que los foráneos con visas o pasaportes en hoteles para evitar posibles contagios.

En Colombia la cifra de contagios aumentó a 54 casos y en Ecuador subió a 58 donde se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia costera de Manabí. El cerco epidemiológico se mantiene de 273 personas. En el caso de nuestro país, las autoridades no han brindado más información de los nuevos 21 nuevos contagios en este lunes.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo