Noticias

Cinco unidades de transporte en Quito incumplieron modalidad “solo sentados”

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este 16 de marzo que al momento 175 unidades de transporte intercantonal urbano fueron revisadas en un operativo. De esa cantidad, cinco incumplieron modalidad «solo sentados». Esta medida para evitar aglomeración de personas en buses, que podrían ser focos de contagio del coronavirus.

Ante este incumplimiento, la AMT enviará un informe de los operativos realizados a la Secretaría de la Movilidad. La entidad que se encargará de ejecutar los procesos administrativos a las operadoras de transporte que no cumplieron con la resolución y emitirá las respectivas sanciones.

La resolución dictada por la Secretaría de Movilidad dispone a todas las operadoras de transporte intercantonal urbano y combinado del Distrito Metropolitano de Quito a prestar su servicio de transporte en la modalidad «solo sentados». Esta disposición incluye al servicio prestado por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Recomendados

Las unidades que infrinjan la presente resolución, deberán sujetarse a las sanciones administrativas, civiles y penales pertinentes, las mismas que serán extensivas a la operadora a la cual pertenecen.

Operativo

Desde este lunes a las 06:00, la AMT inició con la ejecución de operativos de control en 52 lugares estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo es verificar el cumplimiento de la modalidad «solo sentados» en las operadoras de transporte intercantonal urbano.

Los operativos están a cargo de 120 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores de la AMT.

Hasta el momento se han recorrido cinco estaciones de transferencia como el Corredor Central Norte, Corredor Sur Occidental, Corredor Trolebús, Corredor Ecovía y Corredor Sur Oriental, en los que se concentra una concurrencia masiva de usuarios del transporte público.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos