Noticias

Cinco personas se podrían haber recuperado del coronavirus en Los Ríos

¡Buenas noticias! En una entrevista radial, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, mencionó que un grupo de 12 personas podría salir en los próximos días del aislamiento domiciliario por el coronavirus. Cinco personas se realizaron la prueba y resultó negativo, por lo que les realizaron una segunda y se espera la confirmación.

“De estas 12 personas, cinco eran positivos por coronavirus, es decir que vamos a tener cinco personas recuperadas si los dos exámenes resultan negativos”, dijo el gobernador, Camilo Salinas con esperanza.

Se podría entonces, tener cinco personas recuperadas del covid-19, si su segundo examen resulta negativo. Al grupo se les realizó el domingo, 15 de marzo, una prueba para identificar la cepa y resultó negativa.

El gobernador de Los Ríos también reiteró a la ciudadanía a cumplir con las nuevas medidas de restricción de movilidad para evitar que el coronavirus se propague.

Recomendados

Este lunes 16 de marzo la cifra de contagiados aumentó a 58 donde se confirmó el primer caso de covid-19 en Manabí. Dos personas han fallecido hasta el momento.

En la provincia de Los Ríos, existen 70 personas dentro del cerco epidemiológico. De los cuales 30 han dado resultado negativo. El resto continúa en observación.

El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que se encuentran previstos nuevos hospitales en Quevedo y Babahoyo. Además, repotenciará los otros hospitales para la construcción inmediata y rápida de áreas en cuidados intensivos y la remodelación en áreas de emergencias.

“Son inversiones que van a llegar a los $8 y 10 millones para repotenciar de manera importante estos hospitales en momento si es que la crisis se desborda como está pasando en otros países, pero con las medidas que estamos tomando creo que no va a pasar”, agregó Camilo Salinas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos