cuenca

Buses en Cuenca se sometieron a fumigación

A partir de mañana las unidades del transporte urbano circularán únicamente con los pasajeros sentados y aquellos que cuenten con certificados de haber sido fumigados.

Más de 400 unidades del servicio de transporte urbano de Cuenca se someten a fumigaciones, esto bajo las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus o COVID-19, y como parte del protocolo de prevención que el Municipio de Cuenca ha optado.

De acuerdo a Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, CTC, la aplicación corre por cuenta de la Empresa Municipal de Movilidad y Transito, EMOV EP, quienes han solicitado e indicado que las únicas unidades que pueden circular, son las que tengan el certificado de haber pasado por este proceso.

“Nuestra medida es mantener nuestras labores transportando a los ciudadanos, únicamente sentados, pedimos a la ciudadanía comprensión ante la situación que vive el país”, puntualizó Solís.

Recomendados

Por su parte Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, informó que las medidas se aplicarán con la única finalidad de salvaguardar la salud de todos los que se encuentran en la ciudad. Además, explicó que se creará un Banco de Alimentos para garantizar las necesidades básicas en los grupos de atención prioritaria en las que constan; niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
   La Empresa Municipal de Aseo, EMAC EP,  por su parte informó que su personal ha colocado cintas de seguridad en áreas verdes y parques para prevenir que la gente ingrese a los mismos frente al estado de emergencia sanitaria.
Ante estas medidas, tanto el Municipio de Cuenca y la Prefectura, han informado que se suspende la jornada laboral en todas las dependencias. La Prefectura de Azuay, informó que la Compañía AgroKawsay de la Prefectura se encuentra cumpliendo con la venta en línea de sus productos de primera necesidad, mediante las plataformas digitales.

En cuanto a las casas de salud, el Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca se restringió a un solo visitante por paciente y en los horarios habituales (16:00 a 18:00) de lunes a domingo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos