Noticias

Argentina: Cuatro turistas ecuatorianos fueron retenidos con síntomas de Covid-19

El diario marplatense de Argentina, La Capital, y el canal Todo Noticias informaron que cuatro turistas ecuatorianos fueron retenidos en Mar del Plata, pues tenían síntomas del coronavirus Covid-19. Esto sucedió el domingo 15 de marzo, donde se realizó un operativo policial para retenerlos y obligarlos a cumplir las normas locales, porque buscaron evadir el control médico.

Los medios argentinos relataron que los turistas buscaron registrarse en Mar del Plata, Argentina. Según La Capital, un turista ecuatoriano mostraba sintomatología respiratoria, tos y fiebre, pero de acuerdo con Todo Noticias, los cuatro tenían signos. 

Además, uno de ellos era familiar de «un fallecido por coronavirus, pero no ofrecieron más datos. 

Recomendados

Los trabajadores del hotel donde se hospedaron los turistas llamaron al número de consultas telefónicas (107), para esto, los ecuatorianos mencionaron que preferían volver a Buenos Aires y se dirigieron a un bus de transporte.

La Policía montó un operativo para retenerlos y los detuvieron a los pocos minutos de haberse subido al bus que los llevaba de vuelta a la capital argentina. Los medios relataron que incluso habían querido alquilar un transporte privado.

Los cuatro turistas ecuatorianos fueron aislados y llevados a una clínica en Mar del Plata. 

Por otro lado, Argentina ha expulsado a 270 turistas después de haber montado un operativo policial en distintos hoteles del país para comprobar que los extranjeros se negaron a cumplir cuarentena.

De hoteles exclusivos, se expulsaron a 90 personas. Además, un total de 180 turistas se quedaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza y fueron obligados a volver a sus países luego de que se negaran a cumplir la cuarentena.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, impuso también medidas radicales para lograr frenar la propagación de coronavirus Covid-19. Se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo, se cerraron las fronteras.

En Argentina se anunciaron 11 nuevos casos, por lo que el número de infectados son 56.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos