Sismo de 5.1 se reporta en Esmeraldas

Por Metro Ecuador

Un sismo se reportó en Esmeraldas la noche de este domingo 15 de marzo. La magnitud registrada en un inicio fue de 5.4, pero después se actualizó  a 5.1 grados en San Lorenzo, Esmeraldas.

El Instituto Geofísico informó que la profundidad del sismo fue de 5.00 km, a 17.98km. El registro señaló que el temblor ocurrió a las 22:53 horas.

Según información del Instituto Oceanográfico de la Armada, el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno señaló que se están evaluando daños por el sismo. Sin embargo, de acuerdo a información de el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE),  no se reportan afectaciones.

En redes sociales se dio a conocer que el movimiento telúrico también se sintió en Pichincha y otros lugares de Ecuador. Además, SNGRE confirmó el reporte del mismo en las diferentes zonas.

Así mismo, Colombia también sintió el movimiento telúrico de Esmeraldas en su país.

Los ciudadanos pueden dar su reporte del sismo en el siguiente link: IG

Conoce los países que están buscando la cura del Coronavirus

Son varios países que se han concentrado en buscar una cura para el coronavirus, enfermedad que mantiene la preocupación mundial por estos días.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo