Noticias

Coronavirus en Ecuador: avión procedente de España estuvo bajo protocolo por posible contagio

Un avión procedente de España fue puesto bajo un protocolo de prevención y control este sábado 14 de marzo en el aeropuerto de Quito, por la presencia de un pasajero con posible «sintomatología asociada al Covid 19».

Así lo informó a Efe una fuente del aeropuerto «Mariscal Sucre», al tiempo que apuntó que el protocolo de prevención y control lo lleva adelante el Ministerio de Salud Pública.

No se he hecho pública la compañía aérea a la que pertenece el avión, ni el número de pasajeros que venían en la aeronave. Tampoco se conoce al momento el proceso que se llevó a cabo con los pasajeros.

Recomendados

La fuente precisó que para dar mayores detalles los debería proporcionar el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), pero esa instancia no ha ofrecido información al respecto.

En Ecuador, un total de 317 personas permanecen en un cerco epidemiológico a fin de determinar un posible contagio de Covid 19.

Contexto

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 24 de los 26 casos confirmados de coronavirus en el país están «estables», mientras que dos tienen «pronóstico reservado».

Una de las medidas de control anunciadas por el Gobierno, es la prohibición de ingreso de pasajeros por 21 días desde las 23.59 de mañana domingo para extranjeros, y para ciudadanos nacionales desde las 23.59 del lunes 16 de marzo.

«Las personas que ingresen deberán realizar el aislamiento obligatorio preventivo» de catorce días, ordenado por las autoridades.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonneholzner, señaló además en una rueda de prensa que «se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Huaquillas, Macará y Zapotillo», pero no indicó desde cuándo rige esta medida.

Con información de EFE

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos