El alcalde Jorge Yunda se pronuncia por actitud de gente ante coronavirus

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito Jorge Yunda se pronunció sobre actitud de la gente ante coronavirus. El Burgomaestre cree que se debe pedir medidas más drásticas para combatir el Covid-19, así lo anunció este domingo 15 de marzo de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde expresó su preocupación ante gente que va a zonas que se pidió evitar por el peligro de coronavirus.

Me preocupa la cultura ciudadana a nivel nacional frente a este inminente peligro de contagio. Se van al parque, se van a la playa, se van de compras a la frontera, etc.," señaló el Yunda.

Los parques de la capital fueron cerrados para evitar que la aglomeración de gente y por ende el contagio de Covid-19. Además, se realizó la campaña #QuédateEnCasa para proteger a las personas.

Sin embargo, durante la mañana de este domingo 15 de marzo, se evidenció que la gente transitaba por los parques, visitaba las playas y viajaba a las fronteras. Incluso, los uniformados fueron en vehículos con bocinas pidiendo a las personas, en diferentes ciudades, que se refugiaran en sus casos. Pese a ello, no toda la gente siguió la recomendación.

De ese modo, el Alcalde de Quito finalizó su mensaje sobre su postura ante la indiferencia de la gente. "Creo que se debe tomar medidas más drásticas", concluyó.

Conoce los países que están buscando la cura del Coronavirus

Son varios países que se han concentrado en buscar una cura para el coronavirus, enfermedad que mantiene la preocupación mundial por estos días.

 

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo