Primer caso de coronavirus en Azuay

Por Metro Ecuador

La ministra de Salud  Catalina Andramuño anunció cinco casos nuevos de coronavirus en Ecuador. Total, a la fecha, suman 28 en territorio nacional. De los cinco últimos registros, cuatro están en Guayas y uno en Azuay, sería el primero en la provincia.

Julio Molina, Coordinador de Salud de la Zona6, dio a conocer que la paciente se encuentra aislada y en vigilancia permanente y las autoridades trabajan en el cerco epidemiológico.

Se ha recalcado que la paciente no presenta sintomatología y estaría entre los 40 años. Es viajera que llegó del extranjero y se aplican los protocolos. Está aislada en su domicilio. No existe agravamiento.

En rueda de prensa, la ministra y el médico intensivista, José Vergara, anunciaron el fallecimiento de la hermana del caso cero, quien también dio positivo para COVID-19.

Cierre de fronteras

“Hemos decidido restringir todos los vuelos internacionales con destino al Ecuador. No se permitirá el ingreso de pasajeros en trasporte terrestre y marítimo internacional. Además se cerraran los pasos fronterizos desde la media noche del domingo 15 de marzo de 2020 para ciudadanos extranjeros y para ciudadanos ecuatorianos desde el lunes 16 de marzo a partir de la media noche”, mencionó el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

otocoronavirus-92da9cbd80455e2c5785ee50dd5e2721.jpg

Las autoridades piden a los turistas extranjeros informarse adecuadamente, poner en prácticas las recomendaciones e insistió en las medidas preventivas. “Hay que lavarse las manos, tener contacto con un familiar a una distancia de tres metros y no salir de sus domicilios. Es el momento que la ciudadanía debe unirse y ser disciplinados”, concluyó.

Lee más

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo