Noticias

Más de 300 personas en cerco epidemiológico por coronavirus en Ecuador

317 personas permanecen en un cerco epidemiológico a fin de determinar un posible contagio de coronavirus en Ecuador. Hasta el momento se han registrado 26 casos positivos más dos fallecidos, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

De acuerdo a SNGRE, 24 de los 26 casos están «estables», mientras que dos tienen «pronóstico reservado».

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó este sábado 14 de marzo sobre el fallecimiento de la hermana de la primera paciente con coronavirus en Ecuador. Además, apuntó que se han confirmado cinco nuevos contagiados en la nación.

Recomendados

Lamentablemente tenemos que informar que ha fallecido la hermana de la paciente del caso primario que también estaba diagnosticada por coronavirus», dijo Andramuño en una rueda de prensa.

Agregó que la paciente se encontraba «en un aislamiento domiciliario por doce días, con una sintomatología leve, pero luego de conocer del fallecimiento de su hermana (el viernes), presenta un quebranto de su salud», indicó sin explicar las causas sanitarias de la muerte de la mujer.

API

Andramuño informó el viernes sobre la muerte de la mujer de 71 años que llegó el pasado 14 de febrero desde España y que se convirtió en el primer caso de Covid 19 en Ecuador, así como en el primer deceso.

 

Al momento, las provincias que presentan coronavirus son: Guayas y El Oro con un registro de 11 casos en cada una, en Pichincha hay 4, y en Sucumbíos y Azuay, uno en cada una.

Con información de EFE

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos