Detenidos en Quito tras agresión a agentes en operativo control de coronavirus

Por Metro Ecuador

Las autoridades detuvieron a cinco personas durante un operativo de control realizado la noche de este viernes13 de marzo,  en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Así informó este sábado el Municipio de la ciudad.

Ramiro Ortíz, coordinador general de Quito Seguro, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, comentó a Efe que en la campaña de prevención y seguridad para evitar aglomeraciones se realizó un operativo de control en centros nocturnos de diversión.

Visitamos alrededor de diez centros nocturnos ayer, entre legales y (otros) que están al margen de la ley. Algunos cerramos y otros clausuramos", indicó Ortíz antes de apuntar que los operativos se desarrollaron al sur de la capital.

Detalló que en uno de los sitios, una especie de galpón, había aproximadamente mil personas, entre ellas menores de edad.

En el sitio -dijo- había gente consumiendo alcohol y sustancias sujetas a fiscalización.

En este lugar fuimos recibidos a botellazos, golpes, fuimos agredidos", y resultaron heridos tres uniformados de la Policía Metropolitana, indicó al agregar que se detuvo a cinco agresores, que tenían en su posesión "armas blancas" y otras de tipo artesanal, como "utensillos utilizados para el sembrío".

Esas personas fueron trasladadas a la zona de flagrancia en el sur de Quito "y las entregamos a las autoridades pertinentes", explicó.

Detalló que dos de los diez centros visitados, fueron clausurados y los restantes, cerrados.

En ese operativo participaron la Secretaría de Seguridad Nacional y la Intendencia de Policía de la provincia de Pichincha, la Policía Nacional y Metropolitana, así como las agencias metropolitana de Control y de Tránsito.

El pasado 11 de marzo, el Gobierno declaró la emergencia nacional sanitaria debido a la categorización de pandemia del brote del virus Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Considerando esa declatoria, la Intendencia General de Policía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, dispuso la suspensión de la realización de eventos públicos masivos a partir de la pasada medianoche, a fin de "prevenir y evitar contagios del Covid-19 en la provincia".

Con información de EFE

Esposa del Primer Ministro de Canadá da positivo al coronavirus COVID-19

Las autoridades aconsejan mantenerse atentos a las noticias oficiales

 

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo