Coronavirus en Ecuador: Cynthia Viteri ordena el cierre de malecones y parques en Guayaquil

Por Metro Ecuador

El cierre de malecones y parques en Guayaquil fue la orden de la alcaldesa de esas ciudad, Cynthia Viteri. Esto para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación de coronavirus en Ecuador.

"En atención a los lineamientos del Gobierno, frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país, la alcaldesa dispone a partir de hoy el cierre temporal", dice un comunicado.

Malecones: Simón Bolívar y del Salado. Parques: Lineales ubicados en la avenida Barcelona, 29 y Oriente, Kennedy y Carlos Julio Arosemena, a la altura de Guayarte.

También se detalla que la medida adoptada por la primera autoridad municipal se apega a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para frenar la expansión del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Captura

 

Igualmente se hace un llamado a la calma, hacer conciencia y trabajar "juntos en cumplir las recomendaciones para evitar contagios".

Más temprano, el vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció la restricción de vuelos internacionales en aeropuertos del país e ingresos por vía terrestre y marítima a partir de las 23:59 del domingo 15 de marzo.

Al momento de esta publicación, en Ecuador se han confirmado 28 casos de coronavirus, y dos personas fallecidas. La primera es la paciente cero que llegó de España el 14 de febrero y la segunda es su hermana.

Video relacionado: MEDIDAS POR EMERGENCIA SANITARIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo